domingo, 3 de agosto de 2008

Material

Pues una vez tomado la forma físico para aguantar una aventura de esta característica, comienza toda la parte de logística y preparativos. En primer lugar es elegir cual de los caminos tomar, cada uno tiene su encanto, pero yo por ser el primer año que hago el camino y el mas conocido me decidí por el Francés, con la variante que comienzo en Burgos. Una vez tomada la decisión anterior, empieza la fase de información, comienzas a leer, bichear, a ver planos, etapas, lugares, fotos, y relatos de personas que ya lo han vivido y cada una de estas cosas lo único que hacen es avivar las ganas que ya tienes de ir al Camino!!. Conforme vas leyendo también vas cogiendo información que piensas que puede ser útil, como planos, perfiles de etapas, albergues, que poder visitar en el camino, etc. Os dejo algunas direcciones de web que os pueden servir en algún momento que preparéis vuestro camino:

-http://bicigrino.com/
-http://www.jacobeo.net/index.php
-www.caminosantiago.com/web/enbicicleta.htm
-http://www.bikeweb.org/ru_camino.htm
-http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/federacion/inicio.asp
-http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/caminodesantiago/guiautil/



A continuación, cuando ya tienes todo mas o menos preparado, empiezas a comprar, como dice mi madre, "los trastos" alforjas, trasportin, toalla deportiva, etc, etc. Una de las cosas mas importante sin duda es la elección de las alforjas y el trasportin. El trasportin dependerá principalmente si la bici es doble o semirigida, ya que variara donde vaya el enganche, siendo los trasportines de las doble menos resistentes, por lo que aguantan menos peso. En segundo lugar están las alforjas, sobre estos hay gustos como colores, hay gente que las quieren estancas y parecen que son las mejores, pero también son las mas caras, están la marca ortlieb, massi, topek, etc y también están las alforjas que son impermeables, que incluso traen unas fundas impermeables, para mi gusto suficiente. Por ultimo lo que deberemos de tener en cuenta es la capacidad de las bolsas, normalmente con 15 litros en cada una es suficiente.

Una vez que ya tenemos las alforjas viene su colocación en el trasportin y resalto ¡CUIDADO! en mi caso por ejemplo, pensaba que estaban bien asentadas, no se movían ni se soltaban, pero el trasportin tenia una arista en la zona de enganche de la rueda y a terminado haciendo un agujero del roce que se producían con el traqueteo de la bici, así que aunque pienses que están bien colocadas, vuelve a asegurarte!!!

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