martes, 9 de septiembre de 2008

Por fin!!

Misión cumplida, el pájaro esta en el nido!!jajaja!! Bueno como supondreis por el titulo ya estoy en Santiago, he llegado temprano, a las 12:30 mas o menos estaba haciendo mi entrada en la plaza del obradoiro.
La ultima etapa ha sido muy especial, el día de ayer termino en una conversación con un húngaro, con el que estuve hablando mas de tres horas sobre nuestras reflexiones y vivencia en el camino, la verdad es que era un tipo singular, como diría alguno un chaval muy místico!!!
Hoy la etapa comenzaba con muchos nervios, me desperté sobre las 7:30 y a las 8:15 estaba en camino. Todo el día de hoy ha sido verdaderamente especial, el paisaje, el ambiente,la tensión de todos en el desayuno era masticable, aunque había un inconveniente, el tiempo, esperábamos lluvia, pero no tan temprano, así que desde el primer momento practicamente toco mojarse, cosa que aun así no nos quito las ganas y la emoción de un día tan especial, LA LLEGADA!!!.
Hoy decidí tomármelo con especial calma y pararme cuantas veces fuera necesario, quería saborear hasta el ultimo momento, impregnarme de todo aquello que durante estos días he ido viendo y viviendo, las personas, acordarme de todas aquellas que he conocido a lo largo del camino, algunas con nombres que guardare siempre y otras anónimas pero que igualmente formaran parte de mi por esos buenos momentos, pero tambien de aquellas que nos han estado conmigo estos dias pero que siempre han estado empujando.
Hoy era un día para deleitarse con todo, con las subidas y con las bajadas, con las curvas e incluso con la moñiga de vaca salpicandote en la cara!!jaja que peste, pero mejor oler a campo que no a contaminacion!!enhnm Alex!!??!!
A medida que los kms caían, el nerviosismo era mayor, al igual que la cantidad de peregrinos que se acercaban a la ciudad.En todos se podía notar que en la cara ya no se reflejaba cansancio, solo ganas, ganas de terminar y querer alargarlo, ganas de abrazar al santo, de mirar hacia arriba y ver toda la fachada de la catedral y tumbarse en la plaza, se escuchaban risas y aunque el tiempo seguía sin acompañar el momento no se hizo esperar, cuando menos lo esperamos!! tachannnnnn.....!!!! Era con lo que habíamos soñado todos los días y con el destino de nuestro viaje, el motivo de nuestra dirección!!!
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, sobre todo a los que siempre habéis estado ahí!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bravo, campeónnnnn! Enhorabuena, lo conseguiste!. Estaba segura que así sería, …
Pero lo que más me gusta es que se nota que lo has disfrutado, lo has vivido con intensidad e ilusión, … desde el primer momento que tomaste la “decisión” y comenzaste el camino con su preparación y planificación Y lo que más te agradezco es que nos hayas hecho a todos partícipe de ese camino y de ese entusiasmo. Siento que yo misma he hecho el Camino …, mucho más cómodo claro…., pero con la misma ilusión e intensidad. Muchísimasssss Gracias.
Nos has demostrado, y sobre todo a tí mismo, que “si alguien quiere algo de verdad, todo se puede lograr”. Nada importa el sacrificio, las incertidumbres, el riesgo, la espera, el trabajo….., que luego el camino no es tan arduo, que siempre hay alguien ahí confiando en ti, ayudándote, acompañándote,… y que la recompensa es mayor de lo que esperas.
Estoy convencida que este lema y esta experiencia te acompañará siempre y te ayudará en los momentos difíciles. Aplícalo desde ya y, en particular, en esta nueva etapa de tu vida que vas a comenzar.
Gracias, de nuevo, por haberlo compartido con nosotros. Un beso muy fuerte.
Pilar.

Luisón García dijo...

Hola Nacho, soy Luis el madrileño de los 12 kilos en las alforjas. Me alegro de haberte conocido. Junto a Alex y a Manu el camino se me hizo mucho más ameno.
La experiencia fue increible. En cuanto llegué a casa ya estaba pensando en vover a repetir algo así.
Un abrazo
Ludovicum (es el nombre en latín de mi compostela)

¿LLegaremos a Santiago?