viernes, 12 de septiembre de 2008

El dia "D" la hora "H"

-Etapa: Burgos-Fromista
-kms:68.7
-kms acumulados: 68,7
-velocidad media:15,6kms/h
-velocidad máxima:48,8kms/h
-tiempo pedaleando: 4h, 23´17"
-tiempo acumulado pedaleando: 4h, 23´17"

El día tan esperado ha llegado, suena el despertador temprano, aunque mas tarde sabría que el despertador no haría falta, ya que el ruido de otros me despertaría siempre... a las 7:15 en planta, y preparado para tomar algo calentito, un colacao y ya esta, preferiría tomar algo en ruta, los nervios de tomo no me lo permiten tan temprano. Me despido de mis tíos, Pedro y Pilar, que desde su ventana harían fotos hasta perderme de vista.
Tomo camino hacia la catedral, punto de partida de la mayoría de peregrinos y nada mas llegar, el primer incidente, cuando cojo la cámara y me hago la foto oficial de salida, la cámara es incapaz de leer la tarjeta, así que decido ir a casa de mi tía de nuevo para ver si ella tiene una que me sirva, pero negativo, así que con la incertidumbre de no saber que hacer vuelvo a la catedral y una vez allí recuerdo que el móvil también puede hacer fotos, así que así estaría los primeros días, como ya os contare, foto oficial con el peregrino de la catedral y a dar pedales 8:15 de la mañana y comienza el día!!
Nada mas empezar la cantidad de peregrinos que vi me sorprendió, se nota que Burgos es parada obligada en el caminar de muchos y es que no me extraña... Sigo bajando en dirección la isla y antes de salir de la ciudad ya me había unido a dos chicos de 30 años, Asier y Roberto, ellos serian mis compañeros de mi primera etapa y a la vez también mis "maestros", ya que me estuvieron explicando como funcionaba todo, los albergues, el camino, la preferencias, de todo un poco.y poco a poco fueron pasando los kilómetros y con ello los primeros pueblos.

Mirara por donde se mirara solo se veían campos amarillos de trigo, con la senda rodeada de algunos arboles para dar algo de sombra.Poco a poco la mañana fue pasando y pasando vimos el convento de San Antón, después llegamos a Castrojeriz, donde según mi perfil me marcaba un pico un tanto extraño, parecía una pared y cuando salimos del pueblo vimos el por que, menudo recivimiento, pero era la primera y seria hora de ponerme a prueba, así que pa´riba, a tocar cambios y poco a poco se subió, aunque para no mentir eche cuerpo a tierra, no pie, sino cuerpo, si si, la cadena se salio, me quede sin tracción ninguna y como consecuencia de la pendiente que tenia, plaff!, pero sin mayores consecuencias que mucho polvos en la ropa;así que devolví la cadena a su plato y otra vez pa´riba, bastante bien la primera subida,menuda colina de Mostelares, aunque iría descubriendo que eso era nada mas que un repecho...

Cada vez quedaba menos para acabar el primer día, Fromista mis destino de hoy quedaba ya a pocos kilómetros, aunque antes deberíamos de cambiar de provincia, entraríamos entonces ya en provincia de Palencia y desde entonces hasta practicamente llegar a Fromista discurrirían los kms al lado de un canal bordeado por la sombra de los arboles, que mas tarde deberíamos de cruzar por una de sus esclusas...

Era entonces momento de despedirse de los compañeros de viaje, ya que ellos querrían dormir hoy en Carrión de los Condes, porque querían adelantar para luego acortar las etapas, así que nada, nos despedimos con el típico "buen camino" y pongo dirección al albergue. Al llegar, todo parecía un poco frió, aunque con el paso de las horas, la gente se iría animando y la verdad, que el primer día se creo un ambiente muy bueno. Por la tarde un poco de turismo. Fromista no es muy grande pero cuenta con varias iglesias preciosas.
Poco mas quedaría de este día, mas que una grata conversión con los hospitaleros y el resto de peregrinos, en especial con Alejandro que iba a pie, con el que compartiría una magnifica cena de peregrino y con dos Brasileños con los que coincidiría a lo largo del resto de los días varias veces mas!!

No hay comentarios:

¿LLegaremos a Santiago?