martes, 16 de septiembre de 2008

Dia 2: Cena multicultural

-Etapa: Fromista-Sahagún
-kms: 62,87
-kms acumulados: 131,5
-Velocidad media: 15,6km/h
-Velocidad máxima: 40,5km/h
-Tiempo pedaleando:4h, 00´28"
-Tiempo acumulado pedaleando: 8h, 23´

La primera noche en un albergue había transcurrido muy tranquilo, algún que otro ronquido de los amigos brasileños, pero sin mas incidencias, y desde la mañana temprano, es decir a las 6 de la mañana ya comenzaban a levantarse los mas madrugadores para empezar el día. Alejandro, el chico de Cádiz y yo nos saludamos y con solo la mirada nos dijimos eso de..."¡¡que es muy temprano!!", pero el revuelo era ya tal, que alguna persona muy agradable( con ironía) nos encendió todas las luces y claro ya no tienes otro remedio que tirarte de la litera y rezar que del golpe quedes un rato inconsciente para poder dormir algo mas...jaja!! Era la primera mañana que me levantaba en un albergue y por lo tanto iría dándome cuenta de que el mismo ritual se repetiría durante todo el camino; deshacer las alforjas y reconstruir el orden para que todo encaje perfectamente,mejor así, ya que comprobaba que no se me olvidara nada.

Una vez desayunado algo calentito, tomaría de nuevo camino, no antes sin despedirme de mi compi de litera, deseándole un buen camino y un respiro en su duro trabajo.
La etapa comienza saliendo del pueblo por una pequeña carretera que estaban reformando y que hay que esquivar alguna obra, pero sin mayores consecuencias, pronto encontraría el camino de albero, que no terminaría de abandonar la carretera ya que hoy el día discurriría junto a ella casi en su totalidad, lo que haría que el camino fuera un poco monótono.
Hoy el camino lo haría practicamente solo, con el paso del tiempo iban llegando los primeros pueblos, típicos jacobeos, una calle con son casas a sus margenes, Población de Campos, Revenga de Campos, Villamentero de Campos y después Villalcázar de Sirga, que era algo mas grande, donde se encontraba la iglesia de Santa María la Blanca, una iglesia desproporcionada para el tamaño del pueblo. Ya quedaba menos para llega a uno de los pueblos emblemáticos del camino, Carrión de los Condes de donde son famosos numerosos personajes como el Marqués de Santillana.

Una vez que abandonamos Carrión, me esperaría un tramo de lo mas accidentado donde las piedras del camino harían de este trayecto hasta Calzadilla de la Cueza un autentico suplicio para mis posaderas..., así que lo primero al llegar al pueblo fue desmontar de la burra y estirar un poco.Durante este tramo es cuando se me presentan un padre e hijo, Manu y Álvaro, que ya habían coincidido conmigo en Fromista y que lo harían también en Sahagún, donde Álvaro,el hijo, demostraría a todos en el albergue que sus dotes de cocina estaban todavía muy verdes...
Antes de llegar poco quedaba de camino, poco que destacar, mas que unas llamativas casas que se encontraban incrustadas en una pequeña colina, en Moratinos.
Una vez en el albergue, la rutina de ducha, lavar, ordenar los trastos y comprar la comida, cena y desayuno, cosa que hice a medias con un alemán, que después terminría siendo una cena a varias bandas, a que se nos unirían dos catalanes, Job y Alex, un suizo y dos chicas que no sabíamos de donde eran...Otra cosa que a todos nos llamó la atención fue una chica, que no hablaba y supusimos através de sus gestos que había hecho voto de silencio.

Decidimos salir a dar una vuelta por el pueblo y la verdad es que no nos esperábamos que fuera a tener tantas cosas que ver, que si la iglesias románicas de San Tirso y San Lorenzo, la ermita de la Virgen del Puente, el monasterio de San Facundo(como las pipas,jejej!!) y no olvidar el monasterio de las Benedictinas, con la exposición de pasos procesionales del lugar. Al rato vuelta para el albergue y una vez allí comienza el baile de cacerolas y sobre todo, mucha pasta, demasiada creo y de postre un melón cortesía del alemán.

Llegaría pronto la hora de dormir entre risas y comentarios en distintos idiomas, nos despediríamos hasta mañana desando nos un buen camino por si al despertarnos alguno hubiera salido.

1 comentario:

Froggie dijo...

fascinante tu viaje y muy bellas tus fotos! genial!

¿LLegaremos a Santiago?